Florencia Melgar directora de 'Latinhub': noticias en español en Australia

florencia_melgar_001Con más de 8 años de experiencia en periodismo, trabajando en prensa, televisión, radio e internet, Florencia Melgar es dueña y directora del único sitio de noticias en español en Australia: Latinhub
Florencia Melgar llegó a Australia en octubre de 2010. Anteriormente, trabajó durante cinco años como productora del programa radial "No Toquen Nada", el periodístico matutino de mayor audiencia de Uruguay cuyo punto más fuerte es el periodismo de investigación. En 2008, SBS radio en español (Australia) comenzó a emitir sus informes como corresponsal desde Uruguay. Aún trabaja para SBS como free lance.
En Uruguay trabajó durante tres años en Tevé Ciudad, uno de los dos canales de televisión públicos. Allí coordinó las noticias del noticiero central y produjo un programa periodístico semanal -con formato documental- de perfil social.
El foco de su trabajo y su pasión profesional es el periodismo de investigación. Escribió el libro Sabotaje a la Verdad en 2006, editado por Grupo Planeta. El libro resume una profunda investigación periodística sobre los asesinatos en Argentina de dos miembros del parlamento uruguayo durante las dictaduras de la región, uno de los episodios más sórdidos del Plan Cóndor. Actualmente continúa sus investigaciones sobre el tema que serán enmarcadas en su tesis de doctorado.


Debido a su desempeño académico ha sido invitada por universidades y círculos académicos en Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Canadá, España y China.
Florencia ha dictado decenas de talleres de investigación periodística en Montevideo y ha trabajado como periodista de prensa para periódicos y revistas uruguayos y para el premiado sitio de noticias Portal 180.

latinhub_001

 

 

 

Para visitar Latinhub pulse aqui o vaya a esta dirección:  www.latinhub.com.au

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones