Lanzamiento de la novela 'Cajambre' en el mercado italiano

copertina cajambre REL3La Agencia Literaria Aurora Boreal® se complace en informar que la novela Cajambre, del autor colombiano Armando Romero, fue lanzada al mercado italiano el 20 de junio de 2017. Cajambre, novela ganadora del primer premio para novela corta "Concejo de Siero", España,  ha sido editada en España, en Colombia, en Turquía y a partir del 20 de junio estará disponible en el mercado italiano bajo el sello de la editorial Bibliotheka. La novela también está siendo traducida al danés y se espera su lanzamiento para finales de este año.

EL IILA (Organizzazione Internazionale Italo-Latino Americana), la editorial Bibliotheka y la Embajada de Colombia en Italia  invitaron a la presentación de lanzamiento de la novela Cajambre, del escritor colombiano Armando Romero, en el mercado italiano.

 

Intervinieron
Armando Romero - Autor
Claudio Cinti - Traductor
Rosa Jijón - Secretario Cultural IILA
Carla Tarditi - Agregada Cultural Embajada de Colombia

 

Sobre Cajambre:
La muerte accidental de Ruperta, hermosa joven negra, a manos de un colono blanco desencadena una serie de hechos que amenazan el equilibrio social de esta región. Sólo el control de las fuerzas que originan estos hechos puede restaurar la paz en Cajambre. Encuentro y contraste de culturas, hallazgo de la realidad sorprendente que subyace en la vida de sus habitantes, ya sean descendientes de los africanos que llegaron a América, o de los colonos blancos que vinieron a buscar oro o a explotar las reservas de madera. Cajambre es una novela de suspense, en los margenes del humor y la tragedia, donde nuestro interés por la trama nos permite ver con gran precisión el mundo social, cultural y político que nos presenta.

 

Enlace para comprar el libro en la versión italiana a partir del 20 de junio de 2017:

https://www.bibliotheka.it/Cajambre_IT

afiche armando roma 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

armado romero 350Armando Romero
Colombia. Poeta, novelista y profesor de literatura latinoamericana en la Universidad de Cincinnati, Armando Romero fue parte del grupo inicial del controvertido movimiento literario los Nadaístas en Cali. Ha escrito múltiples libros de poesía, ensayos y su novela La rueda de Chicago (2004) fue finalista del concurso Clarín de novela en Buenos Aires y en el 2005 obtuvo el Latin American Book Award de la feria del libro en Nueva York. En 2011 obtuvo el Premio de Novela Corta Pola de Siero, España, con su novela Cajambre.

 

Material cortesía Agencia Literaria Aurora Boreal® Carátula de Cajambre versión italiana © Cortesía Bibliotheka Edizione. Foto Armando Romero © Lorenzo Hernández

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones