Félix Terrones - Escritores (18)

jose maria arguedas 250Todas las sangres

 

Esta vez no fallaría. Tiene un segundo para pensar en su mujer, sus estudiantes, aquellos que lo acompañaron estos últimos años. Siente piedad por ellos y la paciencia que le manifestaron. La misma piedad que antes le hiciera desistir, creer que debía seguir con vida. Sin embargo, de nada sirve vivir cuando las palabras ya no le alcanza para expresar lo que necesita. Ahora le resultan disonantes, un ruido falso. Ha vivido en vano. La luz entra por una de las ventanas. Su cuerpo tiembla. Dispara. Pero no escucha el fogonazo letal sino el violín del Máximo y el arpa del Luciano, compases y notas que lo envuelven en un remolino telúrico, un remolino donde escucha hablar al picaflor y las abejas. De pronto, en el centro mismo de ese remolino se escuchan las tijeras, uno, dos, cada vez más cercanas. Es el dansak que viene desde lo más hondo de su memoria por él. Cinco días después lo declaran muerto. La razón oficial: un disparo en la cabeza. En alguna parte, José María Arguedas sonríe, fueron la música y el baile quienes se lo llevaron.

 

Félix Terrones.
felix  terrones 005Lima, 1980. Escritor y crítico peruano. Ha publicado las novelas cortas A media luz (PUCP, 2003), la novela El silencio de la memoria (Mundo Ajeno, 2008) y, en formato electrónico, el libro de cuentos Cenizas y ciudades (SUB-urbano, 2014). Este año, publicó su primera colección de microrrelatos titulada El viento en tu cara (Nazarí). Doctor en literatura por la Université Michel de Montaigne Bordeaux III, ha editado la antología de la obra del escritor peruano Sebastián Salazar Bondy para la Biblioteca Ayacucho de Venezuela. Actualmente, traduce la novela Conquistadors del novelista francés Eric Vuillard. También trabaja en su nuevo libro de microrrelatos, dedicado a libros y escritores, titulado: Pequeño tratado de escritores que fueron, son y están por venir. Los avances de éste pueden leerse en la bitácora del autor http://tratadodeescritores.wordpress.com/

Todas las sangres enviado a Aurora Boreal® por Félix Terrones. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Félix Terrones. Foto Félix Terrones. © Félix Terrones. Foto José María Arguedas tomada de internet.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones