'Cuentos de tierra y de lluvia'

cuentos tierra lluvia 250Cuentos de tierra y de lluvia
© Gloria Serpa-Flórez de Kolbe
© Editorial Aurora Boreal® ebook
Cuento
Páginas 186
2014

Carátula: Foto  © Nathalie Agostini de Francisco
Diseño de la colección Leo Larsen

 

 

 

 

 

 

 

Para descargar el libro pulse aquí

Resumen
Cuentos de Tierra y de Lluvia es una recopilación de los cuentos y algunas de las nouvelles de la escritora colombiana Gloria Serpa-Flórez de Kolbe. Estos relatos han sido publicados durante diversos momentos de su carrera como cuentista. Esta edición incluye los veintidós relatos de Cuentos de Lluvia con prólogo de Guillermo Payán-Archer, los cuales fueron publicados originalmente en 1976 por Ed. Tercer Mundo, Bogotá. Además se completa esta nueva edición con cinco relatos de Cuentos de Tierra y anotaciones preliminares de Pedro Gómez Valderrama. La edición de Cuentos de Tierra y de Lluvia de Aurora Boreal® de 2014 cierra con dos nouvelles: "Juana Beltrán: ¡Es tu última oportunidad!" y "El ojo de pescado".

 

Gloria Serpa-Flórez de Kolbe
Gloria Serpa 352Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes de Bogotá; investigadora literaria de la Universidad de América, Bogotá; columnista del periódico El Tiempo de Bogotá bajo el nombre de Penélope; cónsul de Colombia en Múnich; traductora de poesía inglesa, francesa y alemana; conferencista en España, Alemania y Colombia.
El Boga, su primer cuento, fue publicado en las páginas literarias de El Espectador de Bogotá en 1952 y, aunque siguió cultivando este género de narrativa, solamente hasta 1976 publicó su libro Cuentos de Lluvia en la Editorial Tercer Mundo, Bogotá. Después, su pluma se silenció para la narrativa, hasta que desde 1981 durante su "exilio voluntario" en Múnich, volvió a florecer con inmenso éxito, especialmente con sus diversos Cuentos de Tierra y los del género nouvelle (cuento largo o novela corta), que al ser publicados en suplementos literarios en Colombia y en Alemania en revistas bilingües, así como en las dos primeras antologías de escritores latinoamericanos en Múnich le otorgaron un merecido reconocimiento de parte de sus lectores hispanoamericanos y alemanes.
De regreso a Colombia, Gloria fue escogida como miembro correspondiente por tres ilustres academias del país: la Academia Colombiana de la Lengua, la Academia de Historia de Bogotá y la Academia de Historia de Santander, Colombia. Sus intereses literarios de escritora e historiadora giraron indudablemente hacia la investigación especializada en la vida y obra del poeta colombiano Julio Flórez en sus libros: Todo nos llega tarde... Biografía del poeta Julio Flórez. Planeta Colombiana Editorial S.A. Bogotá, 1ª ed. 1994, 2ª. Ed. 1995; Mis Flores Negras -Antología de poesía de Julio Flórez- Obras maestras de la poesía. Planeta Colombiana Editorial S.A. Bogotá, 1999; Amor en la Sombra (Novela histórica). Editorial Carrera 7ª. Bogotá, 2002. Y sus intereses como investigadora literaria produjeron como resultado dos libros sobre las voces de la crítica del mundo hispánico: Gran Reportaje a Eduardo Carranza. Instituto Caro y Cuervo. Bogotá, 1978 y Lo que se dijo y no se dijo en mi Gran reportaje a Eduardo Carranza. Editorial Carrera 7ª. Bogotá, 2013.
Tras sus conferencias en las celebraciones nacionales del año 2013 a los dos poetas colombianos, la académica y escritora Serpa-Flórez de Kolbe hace una pausa en sus labores de investigación, y regresa a su narrativa para entregarnos en el presente 2014 esta recopilación de Cuentos de Tierra y de Lluvia, que hoy Aurora Boreal® se honra en ofrecer a sus lectores.

 

Foto Gloria Serpa-Flórez de Kolbe  © Nathalie Agostini de Francisco

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones