Aurora Boreal

Lunes, Jun 26th

Last updateDom, 18 Jun 2017 12pm

Home > Literatura > Libros > 'Avalancha'

Libros

'Avalancha'

Heterogénea, así es la literatura de Yolanda Arroyo Pizarro en este nuevo libro titulado Avalancha. Va desde lo soslayado en el cuento Borealis hasta lo grotesco en Estallidos de besos rojos con categoría y dominio depurado.
En el cuento Avalancha la desesperación se anida. Agrieta las filosofías religiosas al preguntar, ¿por qué? Escribe con tinta gris la lucha férrea entre el individuo endeble y el vicio devastador y sus manifestaciones sicológicas, eje vital para capturar al lector y humanizar al personaje. El idilio fatalista y agobiante la anega a la masturbación, que es su encuentro íntimo con sus pensamientos amorosos en una clínica absorbente e inescapable. El erotismo se desliza de forma concreta y directa. Muy acertada por la cruda temática establecida. Al final muestra un retrato asombrado de violencia doméstica necesario para reflexionar acerca de la salud mental del pueblo y sus inocentes víctimas.

 


La trata de seres humanos alrededor del mundo es grave y agudiza en los países pobres y oprimidos. Arroyo Pizarro en Borealis lo expone magistralmente, sumando la ignorancia y restando la resignación. Satanizar y endiosar el internet, abordar la juventud de hoy, sus placeres y trastornos, en Montar las olas queda explícito, y los Estallidos de besos rojos insertan la tecnología electrónica, su modernidad, para establecer una era, su era, nuestra era. Su devoción por Susan Sontag sale a relucir de manera sutil. Las injusticias las encara y las narra sin tapujos y sin paños tibios. Va al grano con decisión oportuna.

 

Javier Febo Santiago. Escritor puertorriqueño (Chicago, Illinois, EUA, 1977). Radica desde los dos años de edad en Canóvanas, Puerto Rico. Obtuvo un bachillerato en gerencia comercial de la Universidad Metropolitana, de San Juan. Cursó talleres literarios con la poeta puertorriqueña Mairym Cruz Bernal, presidente del Pen Club de Puerto Rico. Cursa actualmente un taller de literatura transgresora con la escritora Yolanda Arroyo Pizarro. Ha participado en recitales poéticos en su país. Administra el Grupo Poesía Entendible en un medio electrónico. Ha publicado el poemario Avisos de locura en 2010.La infidelidad es poesía y el suicidio un acto de amor en el recital de No pensarte.
Las ballenas grises, cuento que le concediera el Primer Premio en el Certamen PFDB de Argentina, invitan al retorno, a los fantasmas del pasado, al remordimiento mordaz en una sangrienta batalla que ganan los muertos.
En otro cuento se teje una trama callejera y enfermiza en todos los sentidos establecidos. Con el estilo preciso Yolanda maneja la jerga y el comportamiento que retroalimenta mis pasos por la escuela pública. Nos hace experimentar con las conductas y/o facultades perturbadas para hacernos recapacitar. Les presento Golpe de gracia.
Asian jelly provoca a la imitación, a lograr la intensidad erótica dictada, ejemplificada y detallada. Con extraña seguridad los sexos saldrán adoloridos y saciados.
Avalancha, en su conjunto nos invita a la introspección no tan sólo individual, sino colectiva, como sociedad. Nos pregunta cuán civilizados y humanos somos, con hechos. Su carga emocional es pesada y enardecida. Es un libro que expulsa la comodidad. Si alguien, en aras de elogiar los textos, dice o escribe con exclamación lo siguiente: ¡es increíble!; le creo. Pero, añado enfáticamente y con exclamación adjunta; con Arroyo Pizarro es creíble.

avalancha_001

'Avalancha' enviado a Aurora Boreal® por Javier Febo Santiago.

Los amigos invisibles - próxima publicación

Sample image

AURORABOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584