'Arte en movimiento' de Londres a Tenerife. A partir del 2 de junio en Málaga. Los invitamos a ver la entrevista.

Lorenzo hernandez 255En Arte en movimiento, el último libro del fotógrafo tinerfeño Lorenzo Hernandez documenta el momento clave que la escena artística española en Londres vive en la actualidad. Además, la exposición del mismo nombre está viajando. De Londres a Tenerife. En junio se presentará en Málaga y para el otoño se mostrará en Copenhague.

La idea que dio origen a este proyecto surgió en octubre de 2014 durante un evento organizado por la Embajada de España en Londres. A lo largo de la tarde, el fotógrafo Lorenzo Hernandez tuvo la ocasión de conocer a artistas españoles de muy diversa índole. Intercambiaron tarjetas y hablaron de sus respectivos proyectos y de las oportunidades que Londres ofrecía. Fue entonces cuando Hernandez tomó conciencia de que nos encontramos en un momento muy especial en el que a los artistas establecidos desde hace años se le están uniendo un considerable número de creadores con la inquietud de seguir progresando en sus carreras y, al mismo tiempo, contribuir al mosaico cultural que es Londres. Este período de nuestra historia tenía que ser reflejado en un libro de fotografía, una cápsula del tiempo que pudiera abrirse dentro de diez o veinte años y que nos mostrara lo que se estaba viviendo en Londres en este preciso momento.

arte movimiento 400Durante los siguientes nueve meses Lorenzo Hernandez recorrió Londres cámara en mano, fotografiando cincuenta artistas españoles en sus lugares de trabajo e invitándoles a hablar de su visión particular de la ciudad. Todas estas conversaciones e imágenes se recogen en el libro Arte en movimiento, (Editorial Aurora Boreal®, Copenhague) que vio la luz en febrero de 2016 y cuya lanzamiento tuvo lugar coincidiendo con la exposición del mismo nombre en la 12 Star Gallery, en el edificio de la Representación de la Comisión Europea en Londres del 17 al 27 de febrero de 2016. Como complemento a esta exposición, el 23 de febrero se celebró en la misma sala un debate entre el fotógrafo y algunos de los participantes en este proyecto.
El libro Arte en movimiento se presentó en Tenerife el pasado 5 de mayo de 2016. Durante su estancia en las Islas Canarias, Lorenzo Hernandez fue entrevistado para diversos medios. Nos gustaría compartir especialmente una de las entrevistas para televisión. Pulse aquí para ver la entrevista.
Los proyectos más recientes de Lorenzo Hernandez son los libros LONDONvista  (Editorial Aurora Boreal®, Copenhague, 2014) y Manifashion (Editorial Aurora Boreal®, Copenhague, 2015).

La próxima escala de Arte en Movimiento será el 2 de junio de 2016, en la cual el artista Lorenzo Hernandez presentará el libro e inaugurará la exposición del mismo nombre en Málaga en el  espacio LA CASA AMARILLA.

 

Para adquirir el libro escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ARTEenMOVIMIENTO
50 retratos de artistas españoles en Londres
Lorenzo Hernandez
Fotografía
Editorial Aurora Boreal®
Páginas 128
2016

 

Material enviado a Aurora Boreal® por Marta Moreno. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Marta Moreno. Entrevista a Lorenzo Hernandez en Mi Tierra Televisión © cortesía Lorenzo Henrandez. Foto carátula Arte en Movimiento © cortesía Editorial Aurora Boreal®. Foto Lorenzo Hernandez ©Lorenzohernandez.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones