'Un amor líquido' - Carolina Vegas

amor liquido 250Un amor líquido
Autoretrato de una madre
Carolina Vegas
Novela de no ficción
Grijalbo
Páginas 277
2017

 

 

 

 

 

Novela de no ficción en la cual la escritora narra su experiencia personal con la maternidad desde la concepción, el embarazo, el parto, el amor liquido 350puerperio y el primer año de crianza. Es muy interesante el análisis sociológico que hace la escritora de la sociedad colombiana al hablar en su libro de aquellas cosas buenas pero también malas  y terribles de este período hermoso pero a la vez complejo y dificil de la maternidad. Replantea todos  aquellos aspectos que las mujeres no cuentan o no quieren hablar pero que toda madre y grupo familiar se ve enfrentado a vivirlo durante la maternidad. Rompe con mitos, tal vez erroneamente transmitidos de madres a hijas, usando la narración de su libro como un testimonio de educación, pero no a la manera de un manual de instrucciones. Un libro no sólo para futuras madres pero también fundamental para hombres y su manera de interpretar el embarazo. Un libro fundamental para que ciertos estados que aun no han logrado un posición adecuada y protectora de la maternidad, replanteen sus leyes al respecto. Un relato líquido e iluminador del llanto de la madre y del bebe, de la complejidad y la importancia de la maternidad. De la importancia del acople del bebe al seno de la madre  y al nuevo seno familiar abarrotado de todas las cargas emocionales del proceso de ajuste del cuerpo de la madre  y del grupo familiar con la llegada de un nuevo ser. Una visión seguramente rompedora para la sociedad colombiana de la forma de aproximar el embarazo que fácilmente también puede ser interpretada y aceptada en diferentes geografías donde la mujer carece de apoyo y reconocimiento pleno tanto familiar como estatal para poder llevar a caba una maternidad a cabalidad.

 

 

carolina vega 350Carolina Vegas
Colombia, 1981. Vivió parte de su infancia en Darmstadt, Alemania. Es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá y magister en letras modernas de la Universidad Iberoamericana de México. Fue redactora de la revista Semana, directora de la revista Semana Jr. y consultora de la ONG Womens Link Worldwide. Publicó su primera novela, El cuaderno de Isabel, (Grijalbo, Penguin Random House), en 2014. Actualmente es columnista de la revista Bienestar Sanitas y escribe artículos para varios periódicos y revistas.

 

 

Reseña enviada a Aurora Boreal® por Leo Larsen. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Leo Larsen. Fotografía de Carolina Vegas tomada de Revista Cromos en interent. Carátula del libro tomada de internet © Grijalbo, Penguin Random House Groupo Editorial.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones