Minirrelatos de Emilio del Carril

emilio carril 002Selección de minirrelatos de Emilio del Carril elaborada por el autor para Aurora Boreal®

 Emilio del Carril
Puerto Rico (1959). Escritor. Fue coordinador de la Maestría en Creación Literaria

de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico. Ha trabajado como tecnólogo médico durante más de veinte años. Algunos de sus cuentos han sido incluidos en las antologías Los otros cuerpos y Salta que salta. Ha publicado trabajos en diversas revistas literarias. Se especializa en diseñar y dictar cursos de auto-publicación, novela corta, minirrelatos, memorias y cuento. Su primer libro, 5 minutos de para ser infiel, fue éxito de ventas en librerías de su país. Actualmente trabaja arduamente en los detalles finales de su disertación doctoral y se mantiene activo como profesor de narrativa. Su nuevo libro En el reino de la Garúa, utiliza la técnica del metarelato para crear un libro de microcuentos.

 

Brujerías
La acusaron de ser bruja porque la vieron surcar el cielo una noche. Cuando iban a quemarla, alzó vuelo. Iracundo, el inquisidor gritó que no dejaran escapar al endriago diabólico. En ese momento, dos sacerdotes, una monja y un seminarista se elevaron para atraparla.

La crema antiarrugas
La primera vez que se puso una pequeña porción de la crema antiarrugas que le compró al vendedor de un país extraño, se le desaparecieron las pequeñas líneas de expresión. Desesperado por obtener resultados más dramáticos, al otro día embadurnó toda su cara. Horas después, se le había borrado el rostro. Desde ese día, todas las mañanas se pinta una cara nueva con sus acuarelas de infancia. Su única limitación es salir de la casa en los días lluviosos.

 

Todos los hombresson iguales
Corrió despavorida por las calles cuando se percató que todos los hombres tenían el mismo rostro. Se ocultó entre unos arbustos. Allí, frente a frente, tropezó con uno de los clones. Al verla, él también fue presa de un pánico desmedido e irracional. De inmediato, el hombre corrió lejos mientras gritaba: "No puede ser, todas las mujeres son iguales".

 

Sobre el origen de las manzanas rojas
Hace milenios, todas las manzanas eran verdes. Vivían felices, hasta que una de ellas, cansada de aguantar la irresistible pasión que le provocaba, besó ardientemente a su vecina. Ante el ósculo imprevisto (no rechazado, por cierto), la susodicha se sonrojó permanentemente. En ese momento, las demás manzanas comenzaron a besarse.

 

Hombre monosílabo
Hombre Monosílabo terminó abruptamente la entrevista cuando la sagaz reportera le preguntó por qué lo llamaban Hombre Monosílabo.

 

Las que el viento se llevó
Nimrod pronunció el conjuro. Un estrépito se escuchó por los confines. El viento comenzó a devolver todas las palabras que por siglos se había llevado. Las palabras, provenientes de todas las lenguas conocidas, se habían transformado en un suave polvillo multicolor que se fue amontonando en una gran torre. El primer rey coronado después del diluvio observó su obra y con orgullo gritó: "Babel".

 

El recogedor de culpas
El recogedor de culpas caminaba por villas y poblados en la búsqueda de personas para extraerles el sentimiento que tanto les afectaba. A su paso dejaba un ambiente de alegría. Acomodaba las culpas en una cajita hecha por los dioses. Un día no pudo más con el peso de las culpas ajenas y renunció a su puesto. Como no consiguió sustituto, decidió deshacerse del envase. Después de muchas vacilaciones, le regaló la cajita a una muchacha llamada Pandora.

 

Miedos Diurnos
—Mamá, le temo mucho a la luz. Por favor, cierra bien las ventanas y las cortinas.
La madre sonrió con ternura, le dio un abrazo al niño vampiro y cerró el ataúd.

 

emilio carril 001Dinga
y Mandinga
Las deidades poseedoras de las peores tendencias y defectos conocidos tuvieron un duelo para ver cuál de las dos se quedaba con la humanidad. Terminaron empatadas. Ante la encrucijada, decidieron dividirse el botín a partes iguales. Desde ese día el que no tiene a Dinga, tiene a Mandinga.

 

Selección de Minirrelatos de Emilio del Carril elaborada y enviada por el autor para Aurora Boreal®. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Emilio del Carril. Foto Emilio del Carril © Emilio del Carril.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones