El hijo mayor del sapo visita un campamento de verano

juan_carlos_mendez_005Para algunos, la noche quedará como un momento de crepitación, como un olor dulce, igual al de las aguas de un río cuando se agitan.
Para otros como un salto llameante.
Ninguno de los jóvenes que esa noche conversaba alrededor de la fogata comprenderá

plenamente que cuando aquella figura saltó sobre el fuego, cuando se mantuvo temblorosa, soberbia y erguida como un dios agonizante, se trataba tan sólo del hijo mayor del sapo, que al descubrir en una charca el verdor de su piel, al saberse otro sapo igual al primer sapo, buscó un punto luminoso donde meditar sobre la imposibilidad de la belleza, sobre la indignidad de lo que se hereda, sobre el horror del reconocimiento.
"Qué calor hace aquí, debí traerme un abanico", murmuró el hijo mayor del sapo antes de cerrar los ojos.

 

 

 

 

 

 

Juan Carlos Méndez Guédez: (Barquisimeto, Venezuela, 1967) Autor de novelas como Tal vez la lluvia (DVD ediciones, 2009) con la que obtuvo el premio internacional Ciudad de Barbastro; también ha publicado en este género: Una tarde con campanas (Alianza, 2004); Árbol de luna (Lengua de trapo, 2000), El libro de Esther (Lengua de trapo, 1999) y Retrato de Abel con isla volcánica al fondo (Troya, 1997). Como cuentista sus títulos son: La Bicicleta de Bruno (ediciones B, 2009), Hasta luego Míster Salinger (Páginas de espuma, 2007), entre otros.

El hijo mayor del sapo visita un campamento de verano enviado a Aurora Boreal® por Juan Carlos Méndez Guédez. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Juan Carlos Méndez Guédez. Foto de Juan Carlos Méndez Guédez©Juan Carlos Méndez Guédez.

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones