Esther Andradi se suma al Festival de literatura en Copenhague - septiembre 30 a octubre 2 de 2015

esther andradi 255 Esther Andradi se suma al tercer Festival de Literatura de Copenhague, el cual  se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

Escritora, residió en diferentes países, y actualmente vive en Berlín y Buenos Aires. Nació en Ataliva, un pequeño pueblo de la pampa santafesina, estudió Ciencias de la Comunicación en Rosario, y en 1975 emigró al Perú. En Lima fue reportera, articulista, jefa de redacción, y publicó Ser mujer en el Perú, su primer libro, junto con Ana María Portugal. En 1983 se estableció en Berlín, enseñó español, realizó entrevistas radiales para La Voz de Alemania, escribió guiones para TV y reportajes para radio, fue madre. Ha publicado libros de testimonio, cuento, microficción, ensayo, poesía y novela. Ha sido traducida a diversos idiomas, recientemente al islandés. Es autora de las novelas Tanta Vida, Sobre Vivientes y Berlín es un cuento. Tradujo la poesía de May Ayim al español. Editó, entre otras, la antología Vivir en otra lengua, presentando la literatura latinoamericana que se escribe en países europeos de habla no hispana. Sus ensayos sobre cultura, migración y memoria circulan en diferentes medios de América Latina, España y Alemania. Su libro Mi Berlín. Crónicas de una ciudad mutante reúne una selección de sus artículos escritos durante su residencia en esa ciudad, y publicados a lo largo de los años en distintos países, registrando con su mirada los cambios en la vida cotidiana antes, durante y después de la caída del muro. Entre sus más recientes títulos figuran Gentes de palabra, e-book que recopila sus entrevistas a personalidades de la cultura de América y Europa, y el volumen de microficciones Microcósmicas.

El tercer Festival de Literatura de Copenhague está organizado  por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®.

Esta edición del Festival estará dedicada a la Literatura Contemporánea en Lengua Castellana, con lo cual se pretende dar a conocer aquellos trabajos literarios escritos en esa lengua o que se refieran a ella. Se espera la participación de autores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las actividades del tercer Festival de Literatura de Copenhague se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la universidad de Copenhague y la Casa Latinoamericana. También habrá una lectura en la Librería Tranquebar el viernes 2 de octubre a las 18:30.

 

Otros autores que participarán en el tercer festival de literatura de Copenhague. Haga click sobre la foto para leer más sobre los autores participantes.

claudio cifuentes 251jorge urrutia 251martha canfield 095david majano 250ignacio rabago 252katrine andersen 250esther andradi 255 lucas ruiz 001consuelo triviño 068diego valverde 250f

 

logo engerom 400

logocasal1 400

 

logoab 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información enviada a Aurora Boreal® por el comité organizador tercer Festival de Literatura de Copenhague 2015. Foto Esther Andradi © Elsye Suquilanda

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones