Javier Payeras se suma al Festival de literatura en Copenhague - septiembre 30 a octubre 2 de 2015

javier payeras 250Javier Payeras se suma al tercer Festival de Literatura de Copenhague, el cual  se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2015.

Javier Payeras 
(Guatemala, 1974). 
Poeta, novelista y ensayista centroamericano. Es uno de los intelectuales destacados que surgieron después del conflicto armado interno y forma parte de la llamada «Generación de Posguerra» que tuvo como punto de confluencia la Editorial X. A partir del año 1998 se incorpora al movimiento emergente llamado Casa Bizarra, un proyecto de artistas jóvenes que introducen un híbrido de corte urbano y manifiesta discomplacencia con las tendencias artísticas comprometidas políticamente durante el conflicto armado interno en Guatemala. Fue co-curador del festival Octubre azul en el año 2000, director de la Fundación Colloquia de Arte Contemporáneo y fundador del Proyecto Crea del Ministerio de Cultura de Guatemala. Ha sido incluido en el Diccionario de Autores y Críticos Guatemaltecos escrito por Francisco Alejandro Méndez. Ha publicado las novelas Imágenes para un View-Master, Punto de Lectura, Santillana Editores (2011), Limbo, Magnaterra editores, (2011), Magna Terra-Soros (2009), Afuera / Magna Terra Editores (2006), Ruido de Fondo Magna Terra Editores (2003), 2.ª edición Piedra Santa, (2006) y los poemarios Slogan para una bala expansiva, Metáfora (Guatemala 2015), Fondo para disco de John Zorn, Editorial Germinal (Costa Rica 2013), Soledadbrother (adaptación al teatro a cargo de Luis Carlos Pineda y Josué Sotomayor) Centro Cultural de España en Guatemala y Catafixia Editores, Raktas, 2.ª edición Editorial Literal y Catafixia Editorial (2013), Déjate Caer, Editorial Cultura (2012), La resignación y la asfixia, Catafixia Ediciones (2011), Soledadbrother & relatos de autodidactas, Editorial Cultura (2003), 2.ª edición Editorial Germinal (Costa Rica 2011), 3.ª edición Public Pervert (México 2013) y Postits de luz sucia, Editorial Mata Mata (2009).

El tercer Festival de Literatura de Copenhague está organizado  por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®.

Esta edición del Festival estará dedicada a la Literatura Contemporánea en Lengua Castellana, con lo cual se pretende dar a conocer aquellos trabajos literarios escritos en esa lengua o que se refieran a ella. Se espera la participación de autores procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las actividades del tercer Festival de Literatura de Copenhague se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la universidad de Copenhague y la Casa Latinoamericana. También habrá una lectura en la Librería Tranquebar el viernes 2 de octubre a las 18:30.

Otros autores que participarán en el tercer festival de literatura de Copenhague. Haga click sobre la foto para leer más sobre los autores participantes.

 

claudio cifuentes 251jorge urrutia 251martha canfield 095david majano 250ignacio rabago 252katrine andersen 250esther andradi 255 lucas ruiz 001consuelo triviño 068diego valverde 250fjan gustafsson 250rafael romero 251

 

logo engerom 400

logocasal1 400

 

logoab 400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información enviada a Aurora Boreal® por el comité organizador tercer Festival de Literatura de Copenhague 2015. Foto Javier Payeras © Javier Payeras.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones