Sacramento Roselló–Martínez - se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, septiembre 28 al 30

sacramento rosello 250Sacramento Roselló-Martínez se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, el cual se llevará a cabo desde el 28 al 30 de septiembre de 2016.

Ha vivido desde finales de los noventa en Estados Unidos donde se doctoró en Literatura Española y Estudios Culturales en la Universidad de Georgetown. Allí también inició su carrera docente en varias instituciones incluyendo Northwestern University desde donde llega a Dinamarca para realizar labores de investigadora en el Centro de Literatura Medieval en Syddansk Universitet.

Su trabajo se centra en estudios de género y memoria en el contexto de las escrituras de vida y escrituras del yo pre-modernas. En el ámbito de la literatura medieval ha fundado la red de investigadores Redes Petristas (petristas.org) de la que es su actual coordinadora.

Su interés por aspectos de divulgación y promoción de la cultura y en particular la lectura le ha llevado a profundizar en dos proyectos personales, por un lado un blog en el explora los límites de la biografía como género y como método desde doble perspectiva académica y creativa; por otro lado, el estudio de la literatura infantil y juvenil en especial los libros ilustrados en todas sus variantes (no-libros, libros silenciosos, libros móviles).

 

 

El 4º Festival de Literatura de Copenhague está organizado por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®. Durante los días 28 de septiembre al 30 de septiembre de 2016, se realizará la 4° edición del festival de Literatura de Copenhague, bajo el tema Letras Viajadas, dedicado a las lenguas castellana y portuguesa.

El Festival de Literatura se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Copenhague, La Casa Latinoamericana de Dinamarca y la librería Tranquebar Rejseboghandel. La lectura en la Librería Tranquebar Rejseboghandel se realizará el miércoles 28 de septiebre a partir de las 19:00, amenizada por el grupo de Jazz T.A.O.

En esta ocasión asistirán al 4° Festival de Literatura en español de Copenhague autores de quince países: Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

 

Para ver otros autores que participarán en el 4º Festival de Literatura en español de Copenhaguepulse sobre la foto.

 

Para leer más sobre le Festival de Literatura en español de Copenhague pulse aquí.

antonio moreno 255vanesa nunez 250madelaine mendieta 250nuno judice 002grecia caceres 250victor balcells 250sacramento rosello 250camilla skjoedt 250gunter silva 250karina pacheco 255juan carlos cruz 250fabio de la flor 250petronella zetterlund 250lalo barrubia 250lopez pellicer 250eva lievana 250

 sergio  laignelet  250

logo engerom 400

logocasal1 400

logoab 400

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones