Juan López Pellicer - se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, septiembre 28 al 30

lopez pellicer 250El catedrático Juan López Pellicer se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, el cual se llevará a cabo desde el 28 al 30 de septiembre de 2016.

Juan López Pellicer, España.

Catedrático Emeritus de literaturas hispánicas de la Universidad de Oslo. Miembro del grupo de mexicanistas de la Universidad de California (UC Mexicanistas). Ha publicado cuatro libros, Mexico, Mexico, Oslo: Aschehoug, 1982 (sobre el desarrollo político y económico de México); El placer de la ironía, México: UNAM, 1999 (sobre la obra de Juan García Ponce); Entre la muerte y un vaso de agua, México: UNAM, 2005 (sobre literatura mexicana moderna); Tríptico cinematográfico, México: Siglo XXI, 2010 (sobre las películas de Alejandro González Iñárritu) y ensayos sobre textos de Cervantes, Quevedo, Balbuena, Landívar, Martí, Atl, Reyes, Guzmán, Efrén Rebolledo, León Felipe, Pellicer, Efrén Hernández, Usigli, Neruda, Paz, Martín Gaite, Leñero, Sáinz, Puga, Subcomandante Marcos, Eduardo Parra.

 

 

 

 

El 4º Festival de Literatura de Copenhague está organizado por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®. Durante los días 28 de septiembre al 30 de septiembre de 2016, se realizará la 4° edición del festival de Literatura de Copenhague, bajo el tema Letras Viajadas, dedicado a las lenguas castellana y portuguesa.

El Festival de Literatura se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Copenhague, La Casa Latinoamericana de Dinamarca y la librería Tranquebar Rejseboghandel. La lectura en la Librería Tranquebar Rejseboghandel se realizará el miércoles 28 de septiebre a partir de las 19:00, amenizada por el grupo de Jazz T.A.O.

En esta ocasión asistirán al 4° Festival de Literatura en español de Copenhague autores de quince países: Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

 

Para ver otros autores que participarán en el 4º Festival de Literatura en español de Copenhaguepulse sobre la foto.

 

Para leer más sobre le Festival de Literatura en español de Copenhague pulse aquí.

antonio moreno 255vanesa nunez 250madelaine mendieta 250nuno judice 002grecia caceres 250victor balcells 250sacramento rosello 250camilla skjoedt 250gunter silva 250karina pacheco 255juan carlos cruz 250fabio de la flor 250petronella zetterlund 250lalo barrubia 250lopez pellicer 250eva lievana 250

 sergio  laignelet  250

logo engerom 400

logocasal1 400

logoab 400

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones