Vicente Luis Mora – España, 1970, es Doctor en Literatura Española Contemporánea, con premio extraordinario de Doctorado, y Licenciado en Derecho. Ha trabajado como gestor cultural, dirigiendo los Institutos Cervantes de Albuquerque (EEUU) y Marrakech, y ha sido profesor invitado en las Universidades de Brown (Estados Unidos) y Estocolmo (Suecia). Ha publicado las novelas Cabeza de Vaca (Sexto Piso, 2017, XXVIII Premio Torrente Ballester), Alba Cromm (Seix Barral, 2010), el libro de relatos Subterráneos (DVD, 2006, premio Andalucía Joven de Narrativa 2005), la novela en marcha Circular 07. Las afueras (Berenice, 2007), y los ensayos El lectoespectador. Deslizamientos textovisuales entre literatura e imagen (Seix Barral, 2012), Singularidades. Ética y poética de la literatura española actual (Bartleby, 2006), Pangea. Internet, blogs y comunicación en un mundo nuevo (Fundación José Manuel Lara, 2006), La luz nueva. Singularidades de la narrativa española actual (Berenice, 2007); y Pasadizos. Espacios simbólicos entre arte y literatura (Páginas de Espuma, 2008, I Premio Málaga de Ensayo). También ha publicado la monografía académica La literatura egódica. El sujeto narrativo a través del espejo (Universidad de Valladolid, 2013), y la antología La cuarta persona del plural. Antología de poesía española contemporánea (1978-2015) (Vaso Roto, 2016). Sus libros de poemas publicados hasta el momento son Mester de cibervía (Pre-Textos, 2000, Premio Arcipreste de Hita de Poesía), Nova (Pre-Textos, 2003), Construcción (Pre-Textos, 2005), Tiempo (Pre-Textos, 2009) y Serie (Pre-Textos, 2015). En octubre de 2016 ha aparecido en Iberoamericana Vervuert el ensayo El yo boscoso. Tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1980-2015), que ha recibido el I Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”. Ha practicado el monólogo teatral (Miguel, 2016), la escritura digital (70 palabras, LAVA, 2014; Blog decreciente, en El Boomerang, 2013-2106) y el hoax (Quimera 322, 2010), inclasificable proyecto sobre la falsificación literaria desde la teoría y la práctica, a través de 22 seudónimos, que apareció como nº 322 de la revista Quimera. Ejerce la crítica en su blog Diario de Lecturas (http://vicenteluismora.blogspot.com), I Premio Revista de Letras al Mejor Blog Nacional de Crítica Literaria.
El Festival de Literatura en español de Copenhague está organizado por el Instituto de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (ENGEROM) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Copenhague, la Casa Latinoamericana en Dinamarca y la Editorial Aurora Boreal®.
Durante el Festival de 2018 habrá presentaciones sobre literatura, lectura de autores en diversos recintos, conciertos, mesas redondas, en las cuales se discutirá entre otros, la relación del Hispanismo danés y otras relaciones culturales del danés con el español, la situación de la traducción del español al danés y viceversa. Se presentarán las novedades editoriales traducidas del español al danés por varias editoriales. Además de las sesiones hispánicas, y en vista del éxito alcanzado por la sesión lusofónica de 2017, se incluyó nuevamente una sesión con autores de Brasil y Portugal. Se clausurará el Festival 2018 con una fiesta en la AE Café.
Los organizadores del Festival están muy orgullosos de poder presentar en esta edición a 34 conferenciantes procedentes de trece países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Francia, Guatemala, México, Perú y Portugal. De los 34 conferenciantes hay 28 escritores.
Para descargar el programa del Festival pulse aquí
Otros participantes al VI Festival de Literatura en español de Copenhague 2018:
Para leer más sobre el Festival de Literatura de Copnehague pusle aquí
Información enviada a Aurora Boreal® por el comité organizador del Festival de Literatura de Copenhague 2018.