Podcast | Yolanda Reyes

Yo creo que escribir y re-visitar una ciudad es siempre eso: es atreverse a mirarla con otros ojos como si hay una olla y entonces yo recuperé, re-visité todos esos pedazos de ciudad que para mi son tan extraños, como para cualquier turista. Y creo que todos en cierta medida somos turistas en una ciudad en la que aprendemos a hacer sólo unos recorridos, a transitar sólo en unos lugares, a saber que sitios están permitidos y que sitios no...

Estreno: 10.06.2022 19:00 CET

Temporada 2 Episodio 2

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga conversa con la escritora colombiana Yolanda Reyes sobre su novela ¡Qué raro que me llame Federico! Una novela sobre la adopción y la identidad en la cual Yolanda Reyes se sumerge en las heridas de la búsqueda del origen, de otras formas de maternidad y esquemas patriarcales. La búsqueda de corazones rotos, el desencuentro de las vidas, la ruptura entre la madre y el hijo adoptado que sale a buscar ese otro lugar a pesar del dolor. Una novela sobre otra fase de la maternidad en la cual la escritora hurga también desde las heridas de cualquier madre cuando los hijos vuelan del nido. Yolanda Reyes rasga con esta novela la des-construcción del prototipo de una mujer que debe ser madre a una edad específica, que no tiene suerte en sus relaciones sentimentales de pareja, que la edad para ser madre de acuerdo a los cánones tradicionales se le va pasando, que no puede tener hijos, y que debe pasar por el drama de la inseminación artificial hasta terminar en la adopción de un hijo, sola, que al inicio parece perfecto, pero que definitivamente no es el hijo imaginado con el cual tiene que aprender a vivir.

 

 

Episodio con Yolanda Reyes: estreno viernes 10 de junio 19:00 CET

Sobre el autor
España, 1959.  Escritora y columnista. Entre sus obras figuran El terror de Sexto “B”, Premio Fundalectura, seleccionado en la Lista de Honor The White Ravens de la Biblioteca de la Juventud de Munich; Los años terribles, Beca del Ministerio de Cultura de Colombia, Pasajera en tránsito, elegida por la Revista Arcadia como uno de los diez mejores libros de ficción en 2007, Qué raro que me llame Federico y La poética de la infancia.

Fotografía Lucas Ruiz © archivo de la autora

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones