Podcast | Antonio Moreno

La crónica también permite el vuelo de la reflexión, llegas a un lugar, y los viajes te alientan ese vuelo matafísico y la reflexión filosófica. El viaje es así. Estás allí, sólo, es cómo aquella pregunta retórica que se hizo Bruce Chadwick cuando llegó a Sudamérica ¿qué hago aquí?

Estreno: 25.06.2022 19:00 CET

Temporada 2 Episodio 3

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga conversa con el académico y escritor mexicano Antonio Moreno sobre cómo llega al proceso de la escritura. Moreno da pistas de su visión para escribir crónicas de viaje y revela secretos de su oficio. Habla de los diferentes planos en el ejercicio de la escritura, de ese trabajo intenso detrás del proceso creativo. ¿Cómo delimita Moreno la frontera entre redactar y escribir bien? ¿Cómo le otorga un estado de ánimo al paisaje? ¿Por qué Moreno admira ese proceso anti natural de la escritura? ¿Qué es lo que tanto le atrae de esa prosa que fluye de un ritmo acelerado? Esto y mucho más en una ágil conversación en el nuevo episodio del AB Podcast.

 

 

Episodio con Antonio Moreno: estreno sábado 25 de junio 19:00 CET

Sobre el autor
México, 1969. Ensayista, narrador, cronista y colaborador en suplementos culturales, revistas y periódicos en Ciudad de México, Colombia, España, Estados Unidos, Dinamarca y Francia. Es profesor—investigador en The University of Texas—Permian Basin (UTPB). Ha escrito Querida Margot (relatos, 2018); Deseos de comunidad: el personaje intersticios en la novela y el cine de los noventa en México (ensayos, 2016) y una compilación de crónicas: Road to Ciudad Juárez: crónicas y relatos de frontera (2014). Ha compilado también Acercamientos a la narrativa de Luis Arturo Ramos ( 2005) y Crónicas escandinavas (junto con Julio Jensen (2022). Finalmente, prepara tres compilaciones más: Ensayos sobre las maravillosas hazañas y extrañas aventuras de un superhéroe mexicano (ensayos);  y Crónicas de Campus Visit.

Fotografía Antonio Moreno © archivo del autor

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones