Especial autores hispanoamericanos en Finlandia - Número 22 septiembre 2017

Nota del editor

Para descargar versión digital pulse aquí.

Un especial de autores hispanoamericanos en Finlandia

Emprender este número de autores hispanoamericanos en Finlandia tiene que ver con mi inexplicable pasión quijotesca por difundir creadores y sus obras, obsesión que se ha venido solidificando desde el 2007 cuando apareció el n.º 1 de la revista Aurora Boreal®. En el lapso de los últimos diez años hemos publicado, en otros intentos de aprendizaje, números especiales de escritores de naciones, como el dedicado a Puerto Rico en la revista de mayo de 2013, a Ecuador en septiembre de 2013, a Perú en mayo de 2015, y ahora este dedicado a escritores hispanoamericanos en Finlandia en septiembre de 2017. Jamás imaginé que podía haber una cosecha de autores que escribieran en castellano en Finlandia pero igual de absurdo es, como he pretendido durante un decenio, difundir autores hispanoamericanos desde Dinamarca. La literatura es buena o mala sin importar el género, la raza y la geografía.

No hay duda de que mucha de la buena literatura y de los grandes escritores han escrito y creado desde la diáspora, algunos exiliados voluntariamente, otros no. Finlandia no parece ser la excepción.

Gracias al Festival de Literatura en español que se viene realizando en Copenhague desde 2013, tuve la oportunidad de conocer a David Gambarte, un talentoso poeta con orígenes navarros pero nacido y criado en Barcelona y a la poeta peruana Roxana Crisólogo, quienes me propusieron esta idea de hacer un especial de autores hispanoamericanos en Finlandia.

0001Al inicio la idea me sonó algo descabellada pero durante el tiempo de lectura y realización de los materiales, descubrí que en Finlandia un número de autores latinoamericanos y españoles trabajan en la creación literaria y en actividades culturales como festivales de cine o festivales infantiles. Este número es un homenaje y un reconocimiento a esta noble labor que realizan muchas veces con recursos mínimos motivados ante todo por la pasión de la escritura.

 

Para descargar versión digital pulse aquí.

 

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones