'La cruz solar', novela del escritor islandés Óttar Martin Nordfjörd traducida al castellano por Duomo Ediciones

ottarnordfjord_001La cruz solar
Óttar Martin Nordfjörd
Duomo Ediciones
Colección Nefelibata
Traducción Enríque Bernárdez
Páginas 384

 

Una novela con el trasfondo de los orígenes vikingos y los secretos de la mitología nórdica y sus primeros habitantes.

Óttar Martin Nordfjörd nació en Reykjavik en 1980. Estudió filosofía en la Universidad de Islandia y en la Universidad de Aberdeen, en Escocia. Actualmente vive en Sevilla. Es autor de cinco novelas. Una de ellas, Hnífur Abrahams (que Duomo publicará próximamente en castellano), fue una de las más vendidas en 2007 en Islandia. Finalista del Premio de la Novela Policiaca Islandesa. La productora cinematográfica Zik Zak adquirió sus derechos audiovisuales.Cuando Baldur, un controvertido arqueólogo que ha sido expulsado de la comunidad académica por sus avezadas teorías sobre la civilización vikinga, desaparece de su despacho, lo primero que piensa la policía es que ha sido asesinado. Sin embargo, no hay rastro de su cuerpo y la estela de su disparición deja muchos enigmas. La clave, quizás, pueda tenerla Embla, una joven arqueóloga que recorrerá toda la isla en busca del profesor, enfrentando intrigas y misterios que la llevarán, a través de la noche de los tiempos, por los mitos y las leyendas que fundaron Islandia.
cruz_solar_002En un antiguo templo pagano del sur de Islandia construido por los vikingos, Saemundur planea un ritual. Otras personas en diferentes países de la Europa septentrional están haciendo lo mismo: sacrificar una víctima para que, en la noches de los tiempos, vuelva a resplandecer la llama de la cruz solar.

Reseña sobre La cruz del sur enviada a Aurora Boreal® por Óttar Martin Nordfjörd. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Óttar Martin Nordfjörd. Foto Óttar Martin Nordfjörd©Elo Vázquez. Foto de Óttar Martin Nordfjörd enviada a Aurora Boreal® por Óttar Martin Nordfjörd.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones