'Al otro lado del acaso', nuevo libro de cuentos de José Cardona-López

jose_cardona_001Al otro lado del acaso
José Cardona-López
São Paulo: Lumme Editor, 2012
112 páginas.
ISBN: 856244183x
ISBN-13: 9788562441837

Siga un pequeño sendero y podrá encontrarse inmerso en un mundo imaginario de hormigas y otros cuentos de ficción escritos por el autor colombiano José Cardona-López.


Titulado Al otro lado del acaso, el nuevo libro se ha publicado recientemente en São Paulo, Brasil, por Lumme Editor, una prestigiosa editorial de autores reconocidos internacionalmente.
Es una colección de 50 cuentos de diferentes tamaños, en la que se utilizan diversas intenciones literarias y estilos como la narrativa poética, el absurdo, la metaliteratura y el surrealismo, explicó Cardona-López.
"Son cuentos que se fueron haciendo poco a poco y sin que hubiera un propósito de convertirse en un libro que saliera pronto y todo ha ocurrido de una forma que me tiene satisfecho," comentó, "Es un libro que escribí lentamente y comprende cuentos de diversos tamaños."


Mika Akikuni, Oficina de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Servicios Creativos de Texas A&M International University.Autor de las colecciones de cuentos La puerta del espejo, Todo es adrede, Siete y tres nueve, así como de la novela, Sueños para una siesta, Cardona-López dijo trabajar mejor cuando crea historias lejanas a su vida real.
"Estos son textos todos nacidos absolutamente de la ficción y en este sentido quisiera mencionar que a mí me cuesta mucho trabajo, y casi que me declaro totalmente inútil para hacerlo, escribir a partir de realidades que yo haya tenido o de cosas que haya vivido o tenido cerca de mi vida," destacó Cardona-López, "No me salen las historias así. Todas son de absoluta invención mía o sea es un mundo totalmente ficticio."
Cardona-López dijo estar satisfecho con su última obra.
"Estoy muy contento y satisfecho porque es el último libro que he escrito, y bueno, ya ha sido publicado y espero que sea leído, otro_lado_acaso_001que es lo más importante," dijo, "Ahora, espero dedicarme a otros proyectos en los que estoy trabajando y seguir adelante."
Entre sus otros proyectos destacan otra novela, un libro de cuentos y un guión para un largometraje.
Algunos de sus cuentos han sido adaptados para películas de corta y mediana extensión y se han presentado en muestras de cine de París, Colombia y Texas. Estas son Pilar (español, 2010), El teorema de Jenny (español y francés, 2009), La pañoleta (español, 2007) y L'appartement (francés, 2006). Todas han sido dirigidas por el director de cine independiente Luis Gerardo Otero y rodadas en París.
Como investigador académico Cardona-López ha publicado Teoría y práctica de la nouvelle, libro en el que presenta y discute ampliamente la teoría de la nouvelle (novela corta) que se ha escrito desde los tiempos del Romanticismo alemán hasta lo planteado por autores y críticos del Siglo XX de Europa y América.
Actualmente es profesor de español, literatura hispanoamericana y creación literaria en Texas A&M International University. Durante varios años ha enseñado literatura y creación literaria en la Escuela de Español de Middlebury College en Middlebury, Vermont.
Cuentos, micro-ficciones, poemas y ensayos de Cardona-López han aparecido en diversas antologías publicadas en Colombia, Canadá, España, Estados Unidos, México y Perú, como también en revistas impresas y electrónicas de su país y del exterior. Ha dado recitales de su obra en diversas universidades y congresos de literatura de los Estados Unidos.

Al otro lado del acaso, nuevo libro de cuentos de José Cardona-López enviado a Aurora Boreal® por Mika Akikuni de la Oficina de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Servicios Creativos de Texas A&M International University y José Cardona-López. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de José Cardona-López y Mika Akikuni de la Oficina de Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Servicios Creativos de Texas A&M International University y José Cardona-López.  Foto José Cardona-López ©Mika Akikuni.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones