Arena Negra

arenanegra 002Arena Negra
Juan Carlos Méndez Guédez
Narrativa
Casa de Cartón Editorial
Páginas 288

 

Sinópsis: Alejandro quiere apartar a su esposa para vivir feliz junto a su amante. Simao necesita dinero y Henry lo ha dejado todo —país, trabajo y familia— para convertirse en un escritor famoso. Tres canallas, tres inocentes y, a final de cuentas, tres hombres enamorados unidos por un delirante plan.
Matones, actrices pornográficas, negocios turbios, persecuciones de escritores famosos, rock de los ochenta, autócratas caribeños, secuestro de críticos literarios... Alejandro y Simao saben que el éxito de todo depende de Henry, porque él no es un escritor cualquiera: es la literatura hecha hombre. Es verdad que es bajito, gordo, torpe, pobre, feo, un «sin papeles» y que, además, no puede escribir, pero eso no importa, porque una obra relevante, una OBRA con mayúsculas, siempre rompe las leyes, es ilegal y, a veces, proviene de quien menos se espera, incluso de aquel que no tiene talento.

 

 

 mendez guedez 050Juan Carlos Méndez Guédez, Venezuela, (1967), vive en España desde 1996. Doctor en literatura hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Su obra es estudiada en universidades de España, Francia, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Italia, Bulgaria y Venezuela. Ha publicado las novelas Tal vez la lluvia (2009), Premio Internacional Ciudad de Barbastro; Una tarde con campanas (2004), finalista del Premio Fernando Quiñones; Árbol de luna (2000), El libro de Esther (1999) y Retrato de Abel con isla volcánica al fondo (1997). Entre sus libros de cuentos se encuentran Hasta luego Míster Salinger (2009), o Tan nítido en el recuerdo (2001). Aparece en las más importantes antologías del relato corto Líneas aéreas (1999), Pequeñas resistencias (2002), y Les bonnes nouvelles de l'Amerique latine (2010) editada por Gallimard con prólogo de Mario Vargas Llosa.

 

Foto Juan Carlos Méndez Guédez © Nicolás Melini.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones