Los pies en el techo de Karla Ontiveros Flora

karla ontiveros 250Los pies en el techo
Karla Ontiveros Flora
Editorial Comanegra (Barcelona)

 

 Con el objetivo de continuar explorando las posibilidades del libro como un dispositivo comunicador de múltiples lenguajes que van más allá de lo textual y lo literario, ETCI, Editora de Textos (y Contextos) Creativos Independientes, con el apoyo de Fundación Colección EPPCI A.C. presenta el libro  Los pies en el techo de Karla Ontiveros Flora.

 

Sobre Karla Ontiveros
lospies techo 250Durante los últimos ocho años Karla Ontiveros (México) forma su propia compañía de teatro experimental "La Otra Mirada". Desde entonces, además, colabora (y crea) con la Compañía Laboratorio Teatro en Barcelona. Su trabajo performático se acerca a la danza "Butoh" teniendo a Ramasike. Fue residente en el estudio de Kazuo Ohno en Tokio. La voz de Karla Ontiveros no es otra que la de un yo poético que se enfrenta de una vez -esa que es a la vez todos y que se realiza en la lectura- a los hondos misterios de la vida, del universo y de la escritura como un acto de revelación. Su poesía evoca las consabidas preguntas sobre el desear, el amar, el sentir␣mas lo hace como una escritura agridulce, heterogénea en voces y saberes; que hila originalmente dolores y risas. Es una voz que accede a los espacios comunes de la poesía y los resignifica, los reviste en un mundo que es todo color y toda plasticidad, y en el que en más de un momento la palabra, abandonando la metáfora cuidada, suelta mensajes que provienen de de las mismísimas entrañas. (Texto de Platos Sucios Editorial Comanegra).

 

Información enviada a Aurora Boreal® por Freja Schaumburg-Müller Pallesen. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Freja Schaumburg-Müller Pallesen y Karla Ontiveros. Foto Karla Ontiveros © Karla Ontiveros. Carátula del libro cortesía de Freja Schaumburg-Müller Pallesen.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones