'La experiencia dramática' del escritor argentino Sergio Chejfec

sergio chejfec 250La experiencia dramática
Sergio Chejfec
Novela
Editorial Kindberg
Páginas: 176
Encuadernación rústica con solapas
ISBN: 978-956-9707-04-9
Ilustración: Renato Órdenes San Martín

 

 

 

Todas las semanas, Rose y Félix se encuentran en algún café para conversar. Luego caminan sin rumbo. Hablan sobre cosas en general, al compás del paseo hilvanan un diálogo recíproco e interior. Al mismo tiempo son observadores y comentaristas de la presencia de los otros. A veces no llegan a ningún lado; otras veces, sí.

 

experiencia dramatica 350Un ejercicio teatral se convierte en continuo tema de conversación: Rose debe representar la experiencia más dramática de su vida. Aparecen las dudas y vacilaciones: ¿la experiencia tiene que haber sido dramática en el momento en que se produjo?, ¿es aceptable si reveló su profundo dramatismo después? La consigna teatral recorre, como un leit motiv, dos conciencias incapaces de asomarse a un verdadero drama.

Sergio Chejfec, maestro en la escenificación del pensamiento y uno de los autores más sólidos y personales del panorama narrativo del castellano actual, ofrece con La experiencia dramática una historia minimalista e hipnótica en la que reflexiona sobre la memoria y el presente actuales, hasta desdibujar los límites entre realidad e interpretación.

 

 

«Intensidad y belleza son todo lo que esta novela ofrece a sus lectores.»
Patricio Pron

 

«Adicto a Chejfec. […] En sus textos, poblados de fantasmas tenues y etéreos, acabo siempre de golpe comprendiendo que no pasa nada, pasa sólo que son excepcionales.»
Enrique Vila-Matas

 

"Pocos, muy pocos, escritores tan brillantes en nuestra lengua y pocos, muy pocos, tan desconocido."
PACO GOYANES, librería Cálamo (España)

 

 

sergio chejfec 350Sergio Chejfec
Buenos Aires, 1956. Vivió en Caracas entre 1990 y 2005 y desde entonces reside en Nueva York, donde dicta clases de escritura creativa en la NYU. En Kindberg ha publicado Mis dos mundos (2015) y además es autor de las novelas Lenta biografía (1990), Moral (1990), El aire (1992), Cinco (1996), El llamado de la especie (1997), Los planetas (1999), Boca de lobo (2000), Los incompletos (2004) y Baroni: un viaje (2007). Ha publicado también los poemarios Tres poemas y una merced (2002) y Gallos y huesos (2003), así como los ensayos El punto vacilante (2005), Sobre Giannuzzi (2010), Últimas noticias de la escritura (2015), Teoría del ascensor (2016) y El visitante (2017) y el libro de relatos Modo linterna (2013). Entre otros reconocimientos, ha sido becario de la Fundación Guggenheim y escritor residente de la Fundación Civitella Ranieri. Sus obras se han traducido a varios idiomas. Mis dos mundos es la primera novela que publica en Chile, seguida por La experiencia dramática.

 

Material enviado a Aurora Boreal® por Editorial Kindberg. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Editorial Kindberg. Fotografía de Sergio Chejfec © Editorial Kindberg. Carátula del libro La experiencia dramática © cortesía Editorial Kindberg.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones