Sábado, Jul 04th

Last updateVie, 03 Jul 2020 7pm

Home > Literatura > Libros > Nadie es eterno - Alejandro José López

Libros

Nadie es eterno - Alejandro José López

nadie es eterno 250Nadie es eterno
Alejandro José López
Novela
© Editorial Aurora Boreal®,
© Alejandro José López
2012 Sílaba Editores, Medellín, Colombia
2017 Editorial Aurora Boreal@ ebook en español, Copenhague, Dinamarca
2017 Versión en danés, Ingen er evig (Nadie es eterno) Editorial Aurora Boreal®,  Copenhague, Dinamarca. Traducción Christina Hammerum Rasmussen

 

 

 

 

Nadie es eterno es una profunda radiografía de la Colombia contemporánea y nos revela que la violencia puede ser narrada desde otra orilla. Corre el año 1990, uno de los más violentos en la historia de Colombia, y el narcotráfico ha consolidado su sanguinario poder. Las calles de la ciudad de Tuluá y sus habitantes desfilan por estas páginas, contadas a través de conmovedoras historias y con la pulcritud y la belleza del lenguaje, que nombra el horror, la venganza, la muerte y el amor desde las entrañas de sus personajes. Misiá Hermelinda, la viuda madre de dos muchachos -el joven sicario Pacho Tiro y Juancho, su hermano enfermo-; Armando Valentierra, el patrón; Maritza, una bella prostituta de ascendencia aborigen; Rafico, el pintor gay; el doctor Santiago Álvarez; y otros tantos seres que develan su alma a través de diálogos, chismes, reflexiones, sueños, pesadillas y dolores. Todo ello en medio del esplendor del paisaje, de los matices de días y noches por los cuales discurren aquellas vidas que son parte de nuestra historia. Una novela que nos permitirá conocer el mundo del narcotráfico y esos años en que por el río Cauca desfilaron miles de cadáveres. Su autor es uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de su generación.

Para descagar el ebook pulse aquí.

 

alejo lopez 355Sobre Alejandro José López
Colombia, 1969. Ha publicado dos libros de ensayos: Entre la pluma y la pantalla (2003) y Pasión crítica (2010), dos de crónicas y entrevistas: Tierra posible (1999) y Al pie de la letra (2007) y en Aurora Boreal® como libro electrónico (2014), dos de cuentos: Dalí violeta (2005) y Catalina todos los jueves (2012), y una novela: Nadie es eterno (2012) traducida al danés en 2017 como Ingen er evig, Aurora Boreal. Entre los años 2004 y 2008 dirigió la Escuela de Estudios Literarios perteneciente a la Universidad del Valle. Cursó estudios doctorales en literatura y medios de comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Profesor Titular en la Universidad del Valle.

Nadie es eterno editado por Aurora Boreal® por Alejandro José López. Publicado con acuerdo de Aurora Boreal® y Alejandro José López. Fotografía Alejandro José López © Alejandro José López.

Suscríbete a nuestro canal YouTube

La Palabra Pintada

ramon cote 500

Aurora Boreal

Sample image

AURORA BOREAL® para los amantes del español.

ISSN 1903-8690  Versión digital.
ISSN 1902-5815   Versión impresa.

Aurora Boreal® es una marca registrada.
Aurora Boreal® no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.

Aurora Boreal® la revista para los amantes del español que hacemos desde Dinamarca.

Aurora Boreal® es la plataforma digital de la Editorial Aurora Boreal®  CVR nr. 37034584

Derechos de autor

Los derechos de autor de todos los contenidos de este sitio
son propiedad de Aurora Boreal® o de los autores individuales,
y ninguno de los materiales puede utilizarse en otro lugar sin un
permiso por escrito. Para consultas de reimpresión, contáctenos

Aurora Boreal
Dalvej 15
2820 Gentofte
Dinamarca
Tel +(45) 40 80 77 39

CVR nr. 37034584