Marta Orriols Balaguer - 'Aprender a hablar con las plantas'

Aprender a hablar con las plantas
Título original en catalán: Aprendre a parlar amb les plantes
Marta Orriols Balaguer
Novela
Lumen - Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas 256
2018

La autora es considerada por los críticos como una de las mejores escritoras españolas contemporáneas. Es Licenciada en Historia del Arte; estudia Guion Cinematográfico en la Escuela de cine Bande à Parte; estudia Escritura Creativa en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. En 2019 recibe el premio Òmnium Cultural por Aprender a hablar con las plantas, publicada en el 2018.

La protagonista, Paula Cid es una médica neonatóloga que ama profundamente su trabajo. Encargarse de los bebés neonatos con problemas y hacer todo lo que esté a su alcance para salvarlos es su misión.

Paula tiene 42 años y hace 15 comparte su vida con un editor de 43 años que se llama Mauro. El día de su trágica muerte por un accidente de tráfico, Mauro acababa de comunicarle, que la abandonaba por otra mujer. Paula debe afrontar un duelo doble, pues de un solo golpe se siente abandonada y traicionada.

aprender hablar plantas 375Paula nos cuenta su proceso de duelo, la manera como sus sentimientos van transformándola hasta lograr un nuevo acuerdo con la vida.

Una historia narrada en 256 páginas que atrapa al lector porque está escrita con claridad, sencillez y de manera muy conmovedora. El lector se identifica con los temas principales que son la vida, el amor, los afectos, el abandono y la muerte.

 

 

 

Reseña enviada a Aurora Boreal® por Edimca. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Edimca. Carátula Aprender a habalr con las plantas © Lumen.

 

descargar

 

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones