Yolanda Campuzano A. - '¿Qué nos pasó? El conflicto armado contado a los jóvenes'

El conflicto armado de Colombia

 

Para comprar el libro pulse aquí

¿Qué nos pasó?
El conflicto armado contado a los jóvenes
© Yolanda Campuzano A.
© Editorial Aurora Boreal® ebook
Memoria
ISBN 978-87-93935-34-1
Páginas 168
2021

Diseño de la colección Leo Larsen
Ilustraciones © Laura Ospina Montoya
Dirección editorial Guillermo Camacho

Para descargar el libro pulse aquíPara descargar el libro pulse aquí

Síntesis
Este texto es una síntesis del conflicto armado en Colombia, te tomará una lectura juiciosa de algunas horas. Pero el libro también lo puedes leer por capítulos. Está escrito en un lenguaje sencillo y te ayudará a entender la génesis del conflicto en Colombia, de quiénes fueron sus protagonistas, cuántas víctimas dejó, que fue la Violencia, que significó el Frente Nacional y cómo se formaron las guerrillas y el paramilitarismo. Cómo incidieron el narcotráfico y la Guerra Fría en el conflicto, cuáles fueron las causas de este, por qué el problema de la tierra ha sido germen de la violencia y por qué han fracasado las reformas agrarias y otros procesos de paz. Todos estos temas son claves para entender por qué el conflicto duró mas de medio siglo y por qué llegamos a un Acuerdo de Paz al que se le atraviesan muchos palos en las ruedas. Los 16 capítulos del libro van acompañados de ilustraciones de Laura Ospina. El libro sintetiza la violencia política en Colombia, desde la Guerra de los Mil Días hasta ahora. Tenemos aquí un aporte para crear pos memoria de lectores jóvenes y mayores.

Esta edición electrónica de Aurora Boreal® tiene un valor agregado: el enlace a Internet de libros, escritos, películas, documentales y videos que facilita al lector una mirada más amplia sobre el tema. Cabe señalar, que si bien es cierto que el libro está dirigido a los jóvenes, como dice en su título, también puede ser una guía de gran interés para los adultos que desean conocer la historia del Conflicto Armado en Colombia.

Yolanda Campuzano A.
Colombia, 1948. Estudió en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia. Trabajó en el ICFES y en la Editorial Norma. Se inició como escritora de cuentos infantiles para sus nietos, familiares y amigos y como pensionada escribió este libro en el 2019.

Laura Ospina Montoya
Colombia, 1994. Periodista de la Universidad de Antioquia y dibujante. Ha ilustrado para los periódicos Universo Centro y El Colombiano.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones