De pequeñez a lo hogareño. De quietud a la tranquilidad.
Dicen que te estoy olvidando, pero yo recuerdo tu música y tu silencio.
Joaquín Doldán Lema 1969 uruguayo, escritor. Ha escrito las novelas Neovampiro, El murguista muerto y Cruzar la muralla. Como libros de cuentos ha editado La cita y más artículos para dentistas, Historias desde el viento, La maldición maldita y participando en libros colectivos, entre ellos la primer publicación de autores cerrenses El cerro cuenta. En 2010 ecobuk edita su nueva novela Héroes rotos. Sus cuentos, poesías y notas se publican con frecuencia en varios sitios de internet, en especial en su blog Las letras y los ojos. También ha escrito obras teatrales y guiones para radio, carnaval y televisión. Actualmente trabaja en Sevilla pero duerme en Montevideo. http://joaquindoldan.blogspot.com

Montevideo, Montevideo del escritor Joaquín Doldán fue enviada a Aurora Boreal® por cortesía del escritor Joaquín Doldán.
Ven el río marrón, pero lo pienso plateado. Todo el mundo sufre un viento que disfruto. Dicen que el pantanoso huele mal y no existe ese aroma dulce que yo recuerdo. Camino por solitarias calles que muchos acusan de inseguras. Veo puertas cerradas dentro de las cuales imagino miles de historias. Acusan de tristeza a la nostalgia. De mediocridad a la humildad.


