Podcast | Esther Andradi 2

Sueña con un túnel que conecte Buenos Aires y Berlín, de manera que sea posible pasar rápidamente de una metrópoli a otra.

Estreno: 28.05.2021  19:00 CET

Temporada 1 Episodio 10

Esther Andradi conversa sobre su obra con Santiago Vesga y su pasión crítica por la literatura contemporánea.

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

 En sus textos emprende a menudo semejantes traspasos entre uno y otro mundo, reflexiona sobre los cruces y márgenes, sobre aquello que se pierde en la travesía. Y también lo que se gana.

 Segunda parte del episodio con Esther Andradi: estreno viernes 28 de mayo 19:00 CET

Sobre la autora
Ataliva, Argentina. Escritora, ha vivido y trabajado en diferentes países. En 1975 emigró al Perú, donde fue reportera, columnista, y jefa de redacción. En 1980 viajó a Europa y se radicó en Berlín (Occidental). En 1995 regresó a Argentina y vivió ocho años en Buenos Aires. Desde 2003 vive y escribe en Berlín. Ha publicado crónica, ensayo, poesía, microficción, cuento y novela. Sus relatos están incluidos en numerosas antologías y traducidos a diferentes idiomas, últimamente al islandés. Sus crónicas sobre cultura, memoria y migración se publican en diversos medios de América, España y Alemania. Tradujo la poesía de la poeta alemana negra May Ayim al español. Editó la antología Vivir en otra lengua, pionera en la construcción de un espacio para la literatura latinoamericana que se escribe fuera de las fronteras de los países de origen. Es autora del libro de testimonios Ser mujer en el Perú, de las novelas Tanta Vida, Sobre Vivientes, y Berlín es un cuento, de los libros de relatos Come, este es mi cuerpo, y Chau pinela, entre otros títulos. Mi Berlín. Crónicas de una ciudad mutante y Microcósmicas son sus libros más recientes. La editorial berlinesa KLAK ha publicado en 2016 la traducción alemana de Mi Berlín. Crónicas de una ciudad mutante, en 2017 la edición bilingüe español/alemán de Microcósmicas, y en 2019 la versión alemana de su novela Berlín es un cuento en la traducción de Christiane Quandt.

 

Fotografía Esther Andradi © Esmeralda Gómez

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones