Podcast | Majo Moirón

No necesito vivir un episodio así como super extraordinario para escribir para nada, pero en lo que si me ayudan los viajes es en tomar como una distancia, alejarte de todo y decir cómo un espacio de concentración...

Estreno: 12.08.2022 19:00 CET

Temporada 2 Episodio 5

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga conversa con la escritora y guionista argentina Majo Moirón y su manera de escribir, de la forma cómo aborda las voces narrativas en su libro de relatos Los lugares equivocados. De cómo la propia autonomía del texto le va pidiendo que la anécdota no se escriba como tal y que de ahí se empiece a generar la ficción. De la dificultad del proceso de escritura, de cómo superar y poder escribir el segundo libro.

 

 

Episodio con Majo Moirón estreno viernes 12 de agosto19:00 CET

Sobre la autora
Argentina, 1985. Es escritora, guionista y realizadora audiovisual. Estudió cine en la Fundación Universidad del Cine. Publicó Lobo rojo (Blatt & Ríos, 2013) y Los lugares equivocados (Rosa Iceberg, 2020). Sus relatos fueron incluidos en antologías como El amor y otros cuentos (Reservoir Book, 2012), El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (El perro negro, 2012, Chile), Felices Juntos (Tenemos las máquinas, 2014), The Portable Museum (Ox and Pigeon, 2015, Boston). Perteneció al colectivo de poesía Máquina de lavar, con quien publicó La pija de Hegel (Pánico al Pánico, 2015), junto a Marina Mariasch, Marina Gersberg, Josefina Bianchi, Flor Monfort y Noe Vera. Actualmente está escribiendo su primera novela, con fecha de publicacion a principios del 2024.

Fotografía Majo Moirón © archivo de la autora

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones