'Ñ de sonoro latir' de Milgaros Salvador

n sonor latir 152Ñ de sonoro latir
Milagros Salvador
Huerga & Fierro
Madrid
2013

 

 

 

 

 

 

 

Coincidiendo con la primavera, selecciono un buen puñado de novedades líricas para celebrar tan lírica estación.
n sonor 001En el puntual discurrir de su bibliografía al hilo de nuestro abecedario -que se extiende desde "Acrostolio" a "Noche de tul sobre la piel",  Milagros Salvador alcanza ahora la letra Ñ -tan singular como española-, y cuando sus seguidores esperábamos un título en el que v.g., jugara con las palabras "niña" o "sueño", la poeta madrileña encabeza su poemario de esta forma: Ñ de sonoro latir  (Huerga & Fierro. Madrid, 2013). María Cristina Borobio, su prologuista, afirma que el trabajo de la autora "no es sólo producto de inspiración poética; es, al mismo tiempo, una interesantísima obra de investigación" sobre nuestro léxico, y habla de "reto", a la hora de "buscar, seleccionar y utilizar vocablos con la letra ñ". Reverente, la llama "Señora de las letras", y recuerda cómo Gregorio Salvador, desde su sillón de académico, la llamó "letra emblemática".
Su cosecha versal la divide Milagros Salvador en cinco apartados: "Imprescindible Ñ", el primero, seguido de las cuatro estaciones. En todos ellos, se respira el elogio y el homenaje a esa letra que está nada más y nada menos que en el nombre de España, y de la que tanto presumimos, por nuestra y por caracterizadora.
Libro este, pues, grato, como un guiño cariñoso y entrañado, sonoramente latidor: "Pequeña nube,/alma de nieve/de suavidad sedeña/que flotas en el aire como un sueño".

 

 

Reseña enviada a Aurora Boreal® por  Jorge de Arco y Milagros Salvador. Publicado en Aurora Boreal® con autorización de Jorge de Arco. Carátula de Ñ de sonoro latir cortesía de Milagros Salvador.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones