Podcast | Inês Lampreia

Yo creo que la lengua es plástica y la lengua se va transformando y adaptando a nuestros tiempos. Está siempre en un retraso en relación al tiempo que estamos viviendo y por tanto siempre una ansiedad por la lengua acompaña la experiencia del presente. Pero la lengua ha estado siempre y siempre ha estado en transformación.

Estreno: 17.09.2022 19:00 CET

Temporada 2 Episodio 6

Para escuchar el AB Podcast pulse aquí

En esta ocasión Santiago Vesga conversa con la escritora portuguesa Inês Lampreia y su concepción sobre la lengua como algo plástico, donde la lengua se va transformando y adaptando a los nuevos tiempos. La lengua está siempre en un retraso en relación al tiempo que estamos viviendo y por tanto siempre hay una ansiedad para que la lengua acompañe la experiencia del presente. Pero la lengua ha estado siempre y siempre ha estado en transformación.

 

 

Episodio con Inês Lampreia estreno sábado 17 de agosto19:00 CET

Sobre la autora
Portugal, 1979. Escribe ficción y prosa poética. Ganó el premio Alentejo House Award en ficción corta en 2012 . Ha sido publicada por Pasárgada Editions, Centro Mário Cláudio y en varias revistas literarias de diferentes países. En la actualidad escribe mensualmente las «Crónicas de Post-Normalidad» para las noticias culturales portuguesas de Coffeepaste. Concibe y desarrolla talleres y proyectos con métodos de enseñanza alternativos en las áreas de poesía visual, códigos de lenguaje y escritura creativa, actividades que ha venido realizado durante los últimos quince años en instituciones tales como la Fundación Calouste Gulbenkian. Es también una de las escritoras del proyecto Young Writers Lab, un laboratorio colaborativo internacional para escritores y estudiantes (Suecia).

Fotografía Inês Lampreia © Lorenzo Hernández

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado de nuestras actividades
Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones