Actualidad
Me tropecé con estos zapatos en el sitio web de Fry Emerson.
¡I Love Pink!
Y me gustaría invertir en estos botines de gamuza de color rosa. Me parecen hermosos. Ya sea para usarlos con un vestido maxi floral en verano o con un abrigo de estampados en el invierno. Estos zapatos son una necesidad en cualquier armario de mujer.
- Detalles
- Por Catalina Stack
Eva Liébana se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, el cual se llevará a cabo desde el 28 al 30 de septiembre de 2016.
Eva Liébana, Dinamarca / España, 1948.
Es titulada en Español por la Universidad de Copenhague con una especial dedicación a la fonética. Vive en España desde 1975. Entre 1987 y 2015 fue profesora en la Universidad Complutense de Madrid de Lengua y Cultura Danesas así como en el Máster de traducción literaria.
Fue directora del Departamento de Danés de la Escuela Oficial de Idiomas en la Universidad Complutense de Madrid de 1986 a 2015. Durante estos años ha formado a una serie de españoles que hoy en día se dedican a la enseñanza del danés y a la traducción de la literatura danesa al castellano. De 1986 a 1996 fue intérprete free-lance en la cabina danesa del Parlamento Europeo (español, inglés y sueco). También ha sido organizadora de múltiples eventos culturales y seminarios con autores daneses y sus traductores al español. Ha traducido varios títulos de relatos daneses. En 2015 fue nombrada Profesora Honorífica por la Universidad Complutense de Madrid.
- Detalles
- Por Aurora Boreal®
Diario de la peste
Gonçalo M. Tavares
Traducción: Paula Abramo
15 de mayo de 2020
- Detalles
- Por Gonçalo M. Tavares
Sobre una escena de Apocalypse Now*
* A propósito de la reciente inclusión de la versión Redux en Netflix Latinoamérica. Debo la idea para esta nota a una observación del profesor Eduardo Grüner.
La realidad no es transmitida por lo que representa la imagen,
sino por medio del desafío que la realidad
constituye para la representación.
Judith Butler, “Vida precaria”
… por la evocación de un silencio constelado de gritos
en donde todo es la imagen de una belleza inaceptable.
Alejandra Pizarnik, La condesa sangrienta
Sin duda, la “secuencia Kilgore” es, con toda justicia, una de las más famosas de la película de Coppola. Situada al principio del recorrido principal por el río que lo lleva a su destino (el coronel tiene la misión de “depositar” la lancha de Willard en él), es una adecuada introducción a los infinitos horrores que conducirán al Horror final. De hecho, el coronel Kilgore (con K, igual que Kurtz), como en el cuento borgeano “El acercamiento a Almotásim”, es una prefiguración más o menos borrosa, incluso grotesca, de aquel a quien se busca. Pero su cualidad satírica no debería distraernos.
- Detalles
- Por Pablo Valle
- Detalles
- Por Aurora Boreal
En esta edición de Facetas de la Estrella de Panamá y para Aurora Boreal en Dinamarca, tengo el honor de presentar a la escritora, artista y profesora jamaicana, Opal Palmer Adisa, distinguida con numerosos premios literarios y editora del 'Caribbean Writer'.
- Detalles
- Por Luis Pulido Ritter
Godot por fin llega
Cuando Godot llegó no encontró ni a Didi ni a Gogo. Ya se habían ido mucho tiempo antes. Lo mismo habían hecho Pozzo y Lucky, quienes no lo esperaban, es cierto, pero de quienes había escuchado hablar. Miró alrededor y vio que las luces se habían apagado y que en las butacas no quedaba un solo espectador. Nadie. Entonces se sentó a orillas del camino, al lado de un árbol. No sabía dónde podría encontrarlos. Se molestó consigo mismo por haber llegado tan tarde. "Maldita sea, se dijo, al tiempo que se rascaba la cabeza, ahora cómo podré hacerles saber que Godot no soy yo".
- Detalles
- Por Félix Terrones
El académico español Juan Carlos Cruz se suma al 4º Festival de Literatura en español de Copenhague, el cual se llevará a cabo desde el 28 al 30 de septiembre de 2016.
Juan Carlos Cruz, España, 1971.
Es profesor titular en el departamento de español de la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Ha desarrollado su labor de investigación principalmente en los campos de estudio del siglo de oro y de la literatura española memorialista surgida a principios del siglo XXI. Es autor del libro Ojos con mucha noche. Ingenio, poesía y pensamiento en el Barroco español y co-editor de los tres volúmenes La memoria novelada. Es editor jefe y co-director de la revista académica Diálogos Latinoamericanos.
- Detalles
- Por Aurora Boreal®
Diario de la peste
Gonçalo M. Tavares
Traducción: Paula Abramo
16 de mayo de 2020
- Detalles
- Por Gonçalo M. Tavares
Louis-Phillipe Dalembert, antiguo residente de la Villa Medici en Roma y ganador del Premio Casa de las Américas, habla sobre los temas que enfoca en la última de sus obras: Heridas negras.
- Detalles
- Por Luis Pulido Ritter
La trilogía Yusuf está compuesta por Huevo, Leche y Miel y está realizada de forma descendente. La trilogía se centra en la forma de ver la vida con las distintas variantes del tiempo pasado y los cambios vitales tanto en el protagonista como en lo que le rodea. Esta trilogía empezó a tomar forma cuando Semih Kaplanoglu, uno de los guionistas, directores y productores contemporáneos más aclamados de Turquía, revisaba un guión que había escrito hacía tiempo y que contaba a grandes rasgos la historia de Yusuf hacia el fin de su adolescencia, tal como aparece en Süt (Leche). En Huevo el poeta Yusuf es adulto y regresa a casa al morir su madre. Ayla le ayudará a canalizar sus emociones. Yumurta (Huevo) ha sido galardonada con el premio al Mejor Director en los festivales de Fajr, Valdivia y Bangkok. Además ha ganado más de treinta premios, entre los que se destaca La Naranja Dorada (Festival de Antalya) y el Tulipán Dorado (Festival de Estambul). Süt (Leche) es la segunda película de la trilogía Yusuf. En Süt (Leche) el joven Yusuf ha empezado a publicar algunos poemas mientras sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda. Süt (Leche) se estrenó mundialmente en el Festival de Venecia y fue invitada a numerosos festivales internacionales. Ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Estambul.
- Detalles
- Por Pertti Hyriläinen